A través de un organismo internacional

Ushuaia: Aportarán $5 millones para erradicar al castor

Se trata de la FAO, institución fundada en 1945, en Canadá. El convenio con la Provincia tendrá una vigencia de un año y los fondos se liberarán gradualmente, previa evaluación de los resultados en el programa de exterminio del animal.
jueves, 6 de abril de 2017 · 10:39
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destinará 5,3 millones de pesos para el programa de erradicación del castor canadiense en la provincia de Tierra del Fuego, actualmente en vías de implementación.
 

Tras un acuerdo sellado entre el organismo ambiental y la Provincia, se dejó de manifiesto que la contribución monetaria, que será otorgada en tres tramos, será para colaborar con "la recuperación de las áreas degradadas por el roedor", apuntando -lógicamente- a los sectores de bosques, ríos y arroyos.
 
 
El convenio se estableció en un año de duración -entre mayo de 2017 y fin de abril de 2018- y se designó a Adrián Schiavini, investigador del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), como responsable para el cumplimiento de lo pactado.
 

A fines de 2016, se inició en Ushuaia un plan piloto con tramperas, en la cuenca de los ríos y arroyos que transitan por la provincia, para intentar reducir en algún porcentaje la población del mamífero, especie no autóctona introducida en la isla a mediados del siglo XX.  Según Schiavini, el desafío primario en aquellas zonas "es erradicar a los castores en un período de dos años y medio".
 
 
 
 

Comentarios

Otras Noticias