Con material bélico de la guerra de Malvinas

Bertotto promueve el proyecto “Dos Rosas por la Paz”

Se trata de una artesanía colectiva iniciada en el taller del maestro orfebre Juan Carlos Pallarols, para ser llevada de ofrenda a todos los caídos en el Conflicto de 1982. El objetivo: "transformar las armas en arte”.
jueves, 11 de mayo de 2017 · 10:38
El concejal Tomás Bertotto impulsará la Declaración de Interés Municipal de la Artesanía colectiva Dos Rosas por la Paz, del maestro orfebre Juan Carlos Pallarols, quien construye rosas de metal fundido con material bélico proveniente del conflicto armado de 1982 en el Atlántico Sur, entre Argentina e Inglaterra.
 
 
Para Pallarols, Dos Rosas por la Paz "es un homenaje a los caídos en combate de todas las guerras y de todos los países; un mensaje por la paz universal dirigido a toda la humanidad, sin banderas políticas o religiosas”.
 

El objetivo de la Misión de Paz propuesta por el Maestro Orfebre es que los familiares de caídos y veteranos de guerra argentinos lleven la ofrenda a los caídos británicos, y a su vez los familiares y veteranos de guerra británicos lleven la ofrenda a los caídos argentinos.


"Es un gran orgullo, que un artista de la trayectoria de Juan Carlos Pallarols honre con su obra la entrega y el valor de Nuestros Veteranos de Guerra, promoviendo con ello un camino de diálogo y paz”, sostuvo Bertotto, quien precisó que "será una obra de casi cuatro metros, que quedará embelleciendo para siempre a la ciudad de Ushuaia".


El grupo de desarrollo de la plataforma de participación en las Dos rosas por la paz está integrado por artesanos, educadores, veteranos de guerra, ciudadanos argentinos y británicos y los familiares de los caídos de Argentina.

Galería de fotos

Comentarios