REEMPLAZARÍA AL CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD

Discapacitados tendrán nuevo carnet para viajar gratis en Ushuaia

Los beneficiarios deberán tramitarlo en la Municipalidad local y será el propio Ejecutivo comunal el que decida quién reúne las condiciones, o no, para acceder al servicio gratuito.
jueves, 11 de mayo de 2017 · 08:46

La Municipalidad de Ushuaia implementará un nuevo carnet municipal de libre acceso al transporte público para las personas con discapacidad, que reemplazará al sistema de certificado único de discapacidad y garantizará la gratuidad del servicio en todos los colectivos de la ciudad a este sector de la población.

 

Según trascendió, será el Programa de Discapacidad Municipal el que establezca quiénes podrán acceder, o no, al nuevo carnet.

 

Además, la credencial tendrá una fecha de vencimiento de acuerdo a la prescripción médica que tenga el solicitante.

 

Las autoridades a cargo de impulsar esta nueva medida, señalaron que bajo el sistema vigente "en muchos casos se generaban inconvenientes porque las personas subían a los colectivos con fotocopias del certificado de discapacidad y en muchos casos era ilegible”, de manera que "esto hacía que los choferes se tomaran tiempo para constatar si había vencido o demás y esto generaba inconvenientes”.

 Aún no se sabe cuándo comenzará a regir el nuevo carnet, pero mientras tanto los discapacitados podrán seguir haciendo uso del servicio con el certificado único de discapacidad.

Comentarios