Un porcentaje lo pagarían los rescatados

Bertotto propondrá un proyecto para regular las tareas de rescate

Durante lo que va de 2017, la Comisión de Auxilio realizó un 60 por ciento más de intervenciones que en 2016. La mitad, se trató de personas extraviadas.
lunes, 15 de mayo de 2017 · 08:38
El concejal Tomás Bertotto propondrá tratar un proyecto que regule los rescates realizados por la Comisión de Auxilio de Ushuaia, donde se prevea que el Municipio cobre un porcentaje de los gastos que requiere la tarea de socorro, por los servicios prestados por los brigadistas.
 

El proyecto se da en el marco de los datos surgidos a partir de las intervenciones de los últimos años, donde ocurren "muchos extravíos de personas por no seguir las indicaciones de los carteles, las marcaciones de algunos senderos", o que "no van acompañados de guías ni llevan las cartas de trekking".
 
 
"De igual forma, realizar caminatas complejas con calzado no adecuado, poniendo en riesgo su integridad, generan el despliegue de rescate, donde se utilizan cuatriciclos, equipamiento de montaña y  muchas horas de trabajo,  lo que conlleva costos que hoy las Instituciones deben abordar de forma individual", indicó Bertotto.
 

Cabe destacar que, durante el 2017, la Comisión de Auxilio participó en 37 intervenciones, un 60 por ciento más que en 2016, de lo cual se desprenden un 47 por ciento de asistencias a personas lesionadas y un 53 por ciento de extraviados.
 

En cada intervención trabajan en conjunto todas las fuerzas convocadas por la Comisión de Auxilio de Ushuaia, abocando sus recursos humanos y materiales propios de cada institución.

Comentarios