USHUAIA

DPOSS dejó de entregar "Factibilidad Condicionada" de agua

La decisión en tal sentido la dio a conocer el presidente del ente sanitario, Guillermo Worman, quien concurrió al Concejo Deliberante de Ushuaia y planteó el panorama actual de los servicios que se prestan y respondió inquietudes sobre la factibilidad de ampliarlos.
miércoles, 17 de mayo de 2017 · 08:35

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, anunció que el ente a su cargo no entragará más Factibilidad de servicios si no se ejecutan las obras complementarias correspondientes.

 

La decisión en tal sentido fue argumentada en el hecho de que mientras estaba en vigencia esa política, mucha gente recibía, como respuesta a su demanda habitacional, un nuevo problema y no una solución.

 

El citado funcionario participó -este martes- de una reunión de la Comisión Revisora del Código de Planeamiento Urbano del Concejo Deliberante de Ushuaia, invitado por su presidente, el concejal Tomás Bertotto.

 

Consultado sobre la factibilidad de ampliar la cobertura de servicios, Worman precisó que sólo es factible garantizar la prestación dentro del radio actual que tiene la DPOSS, explicando las dificultades que existen para ampliar el servicio por encima de las cotas de las cisternas de la ciudad y más allá de los sectores donde están los troncales de agua y cloacas.

 

En el mismo sentido, recordó que las tres plantas potabilizadoras de Ushuaia producen suficiente agua para la actual población de la ciudad.

 

"Generar nuevas viviendas fuera del polígono de servicios de la DPOSS en Ushuaia es generar innecesariamente una crisis de agua y nuevos focos de contaminación", remarcó el funcionario.

 Sin embargo, evaluó que no deberían existir inconvenientes en los casos en que los desarrolladores urbanos construyan la totalidad de la infraestructura necesaria.

Comentarios