USHUAIA

Lo condenaron a 2 años de prisión en suspenso por atropellar y matar a peatón

Se trata de Cristian Iván Moschner, a quien también inhabilitaron pata conducir por espacio de 5 años. El ahora sentenciado embistió -en estado de ebriedad- con su automóvil a Roberto Gómez, mientras éste se dirigía a su trabajo, caminando sobre la Avenida Perito Moreno. Fue considerado autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo, por el hecho cometido el 24 de mayo de 2009, en Ushuaia.
martes, 2 de mayo de 2017 · 13:35

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, sentenció a un hombre que atropelló a un peatón, a la pena de 2 años de prisión en suspenso, además inhabilitarlo para conducir vehículos por espacio de 5 años.

 

Se trata de la causa denominada "Moschner, Cristian Iván S/homicidio culposo”, mediante el proceso de omisión de de debate, en la que sustanció el proceso por el hecho cometido el 24 de mayo de 2009, en la Avenida Perito Moreno, en inmediaciones de la firma Pesantar.

 

En esa oportunidad, Mochner se encontraba conduciendo un automóvil, marca Peugeot, en dirección norte-sur, a una velocidad de 48 km la hora, y con un grado de alcoholemia que rondaba los 0,98 g/l.

 

Debido al estado en el que se encontraba, embistió a Roberto Gómez, quien en ese momento transitaba por la avenida a pie, para dirigirse a su puesto de trabajo en la empresa Tailem.

 

El episodio le causó la muerte, y quedó tendido en la superficie a metros del rodado.

 

Además, los jueces del Tribunal dispusieron que el condenado cumpla con diversas reglas de conducta, por el termino de dos años y seis meses, tales como comunicar al Tribunal de Ejecución todo cambio de residencia que efectuare; someterse al cuidado del Patronato y abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas.

Comentarios