Se le habría pedido despejar el camino horas antes

Incendio trágico: Culpan a coordinador Municipal por "negligencia"

Vecinos sostienen que, horas antes del siniestro, habían solicitado se limpiara y despejara la complicada subida de acceso al barrio. Sin embargo, el trabajo no se habría hecho, con la consecuencia que los bomberos no pudiesen llegar a tiempo para salvar a la víctima, que murió calcinado.
jueves, 25 de mayo de 2017 · 19:58

Vecinos del hombre que falleció -esta madrugada- a causa de un voraz incendio en el barrio Dos Banderas de Ushuaia, realizaron una grave acusación contra Marcelo Moreyra, coordinador de trabajos en la vía pública de la Municipalidad de Ushuaia, a raíz del supuesto caso omiso por parte del funcionario a la solicitud para despejar el camino, que da acceso a la zona.

 

Tal es así que, a través de las redes sociales, residentes del lugar dieron un detalle pormenorizado sobre cómo se sucedieron los hechos y plantearon que el fallecido se podría haber salvado, de haberse cumplimentado el pedido de limpieza que efectuaron anoche.

 

"El incendio se desató a las 2 AM, donde se encontraba un vecino durmiendo. Los bomberos no pudieron llegar a tiempo por el estado del camino y los mismos vecinos de los alrededores que apagaron el fuego no pudieron rescatar a tiempo a Yacusi, como lo apodaban", aseguraron.

 

Al mismo tiempo, cargaron directamente contra el mencionado empleado municipal: "Quisiéramos saber por qué Marcelo Moreyra no subió cuando se le pidió ayer -por el miércoles-, a las 20 horas, que aunque sea llegue hasta el mirador para limpiar la subida más complicada a nuestro barrio", interrogaron.

 

En ese sentido, los residentes del lugar afirmaron que el primer camión de Bomberos "no tenía presión cuando llegó", e indicaron que el segundo camión "se rompió en la subida y quedó tirado".

 

"El cuerpo quedó calcinado hasta alrededor de las 6 AM. Un vecino lo tuvo que bajar a la ruta, donde esperaba gente de la morgue para trasladarlo, ya que acceder al lugar era casi imposible. ¿Cuántas muertes más tenemos que atravesar, para que los funcionarios hagan el trabajo por el cual cobran un sueldo?", sentenciaron.


 


 


 

 

 


Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias