USHUAIA

Anuncian 1ª jornada de adopción y tenencia responsable de mascotas

La propuesta se desarrollará el próximo domingo 4 de junio, en el Paseo de las Rosas, en el horario de 11 a 17; y contempla la implantación de microchip en canes a partir de los tres meses de edad. También se promoverá la adopción responsable de perros que aguardan en los caniles municipales.
domingo, 28 de mayo de 2017 · 17:20

La Dirección de Zoonosis de Ushuaia anunció la realización  -el domingo 4 de junio, de 11 a 17- de la primera jornada del año de adopción y tenencia responsable de mascotas, que tendrá lugar en el Paseo de las Rosas.

 

Allí se ofrecerá la implantación de microchip en canes a partir de los tres meses de edad y también se promoverá la adopción responsable de perros que aguardan en los caniles municipales.

 

La directora del área, Marcela Garber, recordó que los requisitos para poder implantar el chip al can o  adoptar un ejemplar es que "la persona sea mayor de 18 años de edad”, motivo por el cual "debe concurrir con documento de identidad (original y copia), con domicilio actualizado, o sino agregar copia de servicio o contrato de alquiler”.

 

Asimismo, pidió que los animales a chipear "lleven collar, correa y en caso de que sean agresivos, también tengan colocados el bozal”.

 

Garber adelantó que durante la jornada también se realizará una charla de sensibilización sobre la tenencia responsable de mascotas y prevención de mordeduras.

Comentarios