Tienen prohibido salir del país

Procesaron a dos empresarios fueguinos por estafas millonarias

Se trata de Roberto Luzzi y Marcelo Pereyra, titulares de "Grupo Zerox" y "TDF Group". Habrían perpetrado al menos 37 fraudes monetarios en detrimento de sus clientes, por casi tres millones de pesos.
lunes, 29 de mayo de 2017 · 09:43
El juez en lo penal Javier De Gamas Soler resolvió procesar a los financistas Roberto Luzzi y Marcelo Pereyra, por el presunto delito de "estafas reiteradas", en perjuicio de clientes de sus empresas, que operaron en las ciudades de Ushuaia y Río Grande durante 2015 y 2016.
 
 
Luzzi y Pereyra eran los máximos responsables de "Grupo Zerox" y "TDF Group", que ofrecían financiación para la compra, construcción o ampliación de viviendas, y préstamos para la adquisición de vehículos.
 

En ese sentido, según la Justicia, se demostraron 37 casos en los que a los clientes se les obligaba a pagar hasta 6 (seis) cuotas por adelantado -previo a la firma de un contrato- que estipulaba una "propuesta económica" pero que, finalmente, nunca se cumplimentaba.
 
 
Grupo Zerox S.A. se había constituido  en octubre de 2015 y estaba ubicada en la calle Onas 225 de Ushuaia; en tanto, TDF Group S.R.L. pasó a funcionar en febrero de 2016 en dos sedes: una en Gobernador Paz 1220, Ushuaia y la otra sita en Belgrano 866, Río Grande.
 
  
En el fallo -con fecha 22 de mayo- se dejó de manifiesto que, luego de la firma de los respectivos contratos entre las financieras y los clientes, "no se daba curso” a la entrega de los bienes pactados, con "distintas excusas para la postergación de lo asumido", dando cuenta que "nunca se concretaba la entrega o construcción de bien alguno”.
 
 
Tras el análisis de las decenas de casos de fraude perpetrados por ambas empresas, se determinó que el perjuicio total en términos monetarios ascendería a $ 2.787.355. Por tal motivo, De Gamas Soler dictó un embargo de $ 1.750.000 para cada uno de los responsables, además de ordenar la prohibición para que los involucrados abandonen el país.
 
 

Comentarios