En Ushuaia

Compactarán 400 toneladas de chatarra

La tarea se realizará en los próximos días, a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente. En una primera etapa, ya se compactaron 700 toneladas.
miércoles, 3 de mayo de 2017 · 08:47

La Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Ushuaia confirmó que, en los próximos días, se realizará la compactación de otras 400 toneladas de chatarra, removidas en distintos puntos de la ciudad, y anunció que se intensificarán los trabajos de concientización y educación ambiental.

 

En el marco del Compromiso Onashaga, orientado a la limpieza del canal Beagle, el secretario de la citada cartera, Damián De Marco, precisó que todos los miércoles se tiene como prioridad la limpieza del turbal ubicado frente a Tribunales y afirmó que siempre se encuentran allí residuos voluminosos.

 

"Algunos no entienden cuál es el lugar donde se deben depositar los residuos”, comentó el funcionario, quien agregó que, en las campanas distribuidas en distintos puntos de la ciudad, "se encuentra de todo, además de pet y vidrio, y también basura al costado de la campana; hasta residuos voluminosos”.

 

Cabe recordar que en la primera etapa del programa, se retiraron y compactaron más de 700 toneladas de chatarra, que fue retirada tras cumplimentarse las actuaciones administrativas correspondientes. 



Galería de fotos

Comentarios