Para la Bahía de Ushuaia y Encerrada

DPOSS asegura que hará las obras de saneamiento cloacal

Se terminaría con el volcamiento irregular de efluentes cloacales sobre el Arroyo Buena Esperanza y el Chorrillo Alegre, entre otros. Asi lo confirmó el presidente del organismo, Guillermo Worman.
martes, 30 de mayo de 2017 · 09:49
La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) comunicó que realizará todas las obras necesarias para el saneamiento integral de las bahías de Ushuaia y Encerrada.
 
 
La noticia surgió luego de una audiencia judicial realizada -este lunes- en los Tribunales de Ushuaia, donde representantes del Gobierno y el Municipio acordaron terminar con el volcamiento irregular de efluentes cloacales sobre el Arroyo Buena Esperanza y el Chorrillo Alegre, entre otros.
 

En este sentido, el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, explicó que hoy "se produce el volcamiento de líquidos cloacales desde el sector de las 200 Viviendas y de asentamientos", lo cual constituye "el principal factor de contaminación".
 

"El sistema cloacal de la ciudad, desde su puesta en marcha el año pasado, ya no genera contaminación, pero sí lo siguen haciendo estos volcamientos irregulares", agregó el funcionario.
 

Además del compromiso asumido por la DPOSS, se planteó que la Provincia y el Municipio serán los encargados de llevar adelante todas las acciones de remediación necesarias, de las áreas que fueron impactadas por la contaminación.

Comentarios