Hasta el viernes, en Ushuaia

"El Estado en Tu Barrio" llegó a Tierra del Fuego

Se pueden realizar gran cantidad de trámites, consultas médicas y recibir asesoramiento sobre prestaciones sociales. La iniciativa se puso en marcha este martes y funcionará hasta el próximo viernes, de 10 a 15, en el Gimnasio Ana Giró.
martes, 30 de mayo de 2017 · 19:09
"El Estado en Tu Barrio” llegó por primera vez a la ciudad de Ushuaia, donde los vecinos podrán acceder con mayor facilidad, en un único lugar -y cerca de sus casas- a diferentes servicios del Estado, cómo realizar trámites de documentación, consultas médicas y obtener asesoramiento en todas las prestaciones sociales.
 

El operativo se puso en funcionamiento este martes 30 de mayo y continuará hasta el próximo viernes 2 de junio, de 10 a 15 horas, en el Gimnasio Ana Giró, ubicado en Monseñor José María Scriva 1382, Barrio 245 viviendas.
 

En ese sentido, agentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación brindarán información sobre pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad, o para adultos mayores; el Monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.
 

Asimismo, estará presente el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación y Salud, con atención clínica y pediátrica.  En tanto, ANSES, brindará asesoramiento sobre la Asignación Universal por Hijo (AUH), Programa Hogar, PROGRESAR, desempleo y pensiones y jubilaciones. Además, el PAMI, tramitará afiliaciones, medicamentos y prótesis.
 
 
Por otra parte, se brindarán herramientas útiles para la búsqueda de empleo a través de espacios de asesoría en cómo y dónde buscar trabajo, cómo armar un CV y cómo presentarse a una entrevista laboral. Los concurrentes tendrán la posibilidad de armar su CV.
 

En el espacio de mamás a cargo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y del Ministerio de Cultura de la Nación, se desarrollan talleres sobre derechos de niños, niñas y adolescentes, a partir de actividades artísticas y recreativas.

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias