Contempla una evacuación en masa de Ushuaia

Bertotto impulsa un plan de seguridad ante catástrofes naturales

Es en el marco de un proyecto que regule el protocolo de seguridad, en caso de terremoto, alud o gran desastre en la zona.
miércoles, 31 de mayo de 2017 · 20:09
El concejal del PRO - Cambiemos, Tomás Bertotto, indicó que "se debe evaluar la necesidad de contar con un protocolo de seguridad en caso de una emergencia grave o masiva", y afirmó que "hay que establecer los criterios a tener en cuenta en la cuestión sanitaria".
 

En ese sentido, el edil capitalino mantuvo -este martes- un encuentro con personal de Defensa Civil Municipal, donde pedirá trabajar en conjunto en un plan de evacuación de toda la ciudad de Ushuaia, "que contemple un protocolo ante catástrofes para definir roles y funciones, responsabilidades y vías de escape", como así también "el apoyo logístico, sanitario y operativo".
 

Durante el encuentro, Bertotto recorrió junto a Daniel Vázquez, responsable del área, la sala de monitoreo con la que cuenta Defensa Civil Municipal, que posee 14 cámaras dispuestas en diferentes puntos de la ciudad.
 

"Considero que debemos trabajar en conjunto; si bien las fuerzas tienen muy bien preparado el terreno en cuanto las emergencias del día a día, y pueden brindar respuestas rápidas, no tenemos parámetros de qué ocurriría ante una emergencia de magnitud mayor", reflexionó el concejal de Ushuaia. 

Comentarios