Demandará una inversión de $ 252 millones

Se adjudicó la obra de tratamiento cloacal "Arroyo Grande"

Se trata de la obra que, en la década del ’80, se entendió que debía construirse detrás de la Central Termoeléctrica, pero que luego se abandonó. La empresa "Dos Arroyos" resultó adjudicataria del pliego.
martes, 20 de junio de 2017 · 12:09
Presidido por la gobernadora Rosana Bertone, se realizó -este lunes- el acto de adjudicación de la obra de la Planta de Tratamiento Cloacal de Arroyo Grande. La empresa "Dos Arroyos” resultó ganadora del pliego licitatorio, que demandará una inversión de $252.585.152,77 pesos, monto que será asumido por el Gobierno nacional (dos tercios) y el Gobierno provincial, que aportará el tercio restante.
 
  
Del acto participaron el ministro de obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Guillermo Worman, y personal de la DPOSS, que trabajo en la elaboración del pliego y todo el proceso administrativo.
 

"Ahora está muy de moda decir que nosotros inauguramos obras de administraciones anteriores, cuando en realidad lo hacemos nosotros porque ellos no las terminaron”, precisó la mandataria fueguina.
 
 
"La Planta de Tratamiento se trata de una obra que, en la década del ’80, se entendió que debía construirse detrás de la Central Termoeléctrica. Se licitó, adjudicó e inició; pero luego se abandonó” recordó el titular de la DPOSS, Guillermo Worman, quien vislumbró que "se le va a cambiar la calidad de vida a la mitad de la población de Ushuaia", tanto en materia de medio ambiente como de salud.
 
 
Además, el funcionario señaló que "es una planta de última generación" y puntualizó que "no sólo hace pre tratamiento, sino que tiene un reactor bacteriológico”.
 

Comentarios

Otras Noticias