HABÍA SIDO SOLICITADA POR LA QUERELLA

Rechazan pedido de prisión preventiva para empresario acusado de abuso

La Resolución fue adoptada por la jueza María Cristina Barrionuevo, el lunes pasado, con el argumento de que “no se verifica el peligro procesal de que el imputado en libertad tratará de eludir la acción de la Justicia, dándose a la fuga, o de entorpecer la investigación”.
miércoles, 28 de junio de 2017 · 09:06

El Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Sur resolvió –el último lunes- no hacer lugar a la prisión preventiva de Héctor Darío Weiss, solicitada por las querellantes, e impuso al comerciante de Ushuaia estrictas pautas de conducta, bajo el apercibimiento de ordenar su detención.

 

Entre las reglas de conducta, impuestas al acusado de abuso de menores, y sobre las que deberá dar estricto cumplimiento, se encuentran la prohibición de acercamiento y contacto de cualquier modo (personal, por interpósita persona o por cualquier forma de comunicación), respecto de las dos menores damnificadas, sus domicilios y sus grupos familiares, así como a los establecimientos escolares a los que concurren.

 

El comerciante capitalino deberá presentarse también, en la sede de la Comisaría Segunda de Ushuaia, diariamente, entre las 9 y las 1; comparecer toda vez que sea citado e informar todo cambio de domicilio, y prohibición de salida de la Provincia y del país sin autorización judicial.

 

La Resolución firmada el 26 de junio, en la que la doctora María Cristina Barrionuevo rechazó la prisión preventiva pedida por los abogados querellantes, señala que debido a que "no se verifica el peligro procesal de que el imputado en libertad tratará de eludir la acción de la Justicia, dándose a la fuga, o de entorpecer la investigación”.

 En tal sentido, la magistrada argumentó que Weiss ha comparecido a las citaciones ordenadas desde la justicia, solicitado autorización para salir de la Provincia e informado su regreso a esta ciudad, así como también se sometió a la pericia psiquiátrica y dio cumplimiento a todas las pautas de conducta impuestas oportunamente.

Comentarios

Otras Noticias