Reclamos de Zoonosis

El Municipio reconoció su responsabilidad sobre la cuestión perros

Desde la Secretaría de Gobierno Comunal, se refirieron a los reclamos de los gremios que nuclean a los trabajadores del área de Zoonosis y afirmaron que se están respondiendo "en la medida de las posibilidades". Llamaron a licitación para la adquisición de elementos de Emergencia.
jueves, 29 de junio de 2017 · 16:24

La subsecretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Mirtha Oriz, manifestó que el Municipio "no es ajeno" a los sucesivos reclamos de organizaciones sindicales que representan a los trabajadores del área de Zoonosis y celebró el hecho de que se haya declarado la Emergencia socioambiental, ante los recurrentes ataques de jaurías acaecidos los últimos días.

 

"Tenemos reuniones permanentes con los gremios y estamos respondiendo en la medida de nuestras posibilidades", sostuvo la funcionaria, quien señaló que se realizó un llamado a licitación para la provisión de EPP (Elementos de Protección Personal) para los empleados, y que tan sólo se presentó una oferta.

 

"Este es un problema de todos, de salud pública y que tiene que ver con la responsabilidad individual que cada uno tiene como ciudadano, sin desligar la cuota que le corresponde al Municipio", expresó, y aseguró personalmente "no desconocer ninguna de las situaciones" que dificultan el normal desempeño de los trabajadores del Área.

 

"El personal de Zoonosis ha trabajado incansablemente. Que este hecho sea un punto de inflexión para todos", enfatizó Oriz.

 

No obstante esto, algunos de los reclamos para con el Ejecutivo Municipal provienen desde hace meses desde el seno mismo de Zoonosis, en virtud de que la capacidad para contener a los animales en el edificio se encuentra desbordada.

 

 

"Tenemos lugar para 45 perros y hay 60, los que no entran en los caniles viven en los baños, en el depósito, o en el prequirófano, hasta en un patio interno", sostuvo Viviana Remy, responsable de campaña de concientización de Tenencia Responsable de Mascotas.

 

 

 

 

 

 


Comentarios