D+D

Imputan a camioneros por impedir acceso a distribuidora

El Fiscal Jorge López Oribe solicitó instrucción sumaria, con el objetivo de comprobar si integrantes del gremio de Camioneros bloquearon el ingreso a la distribuidora D+D, en el marco del conflicto por el encuadre de los trabajadores. Desde el sindicato aseguraron que no fueron notificados y el lunes convocarán a conferencia de prensa para referirse al tema.
viernes, 30 de junio de 2017 · 18:14
Según trascendió el denunciante, de quien se reservó la justicia la información relacionada con su identidad, refirió que "un grupo de personas agremiados a camioneros, se hicieron presentes en el depósito de la firma "D+D Distribuciones S.A”, bloquearon el acceso a dicha dependencia,  advirtieron a los empleados del lugar que no ingresaran ni que realicen sus tareas cotidianas, y permanecieron en el lugar de manera intimidante, con la finalidad de persuadir a los empleados para que no lleven a cabo sus tareas laborales".

 
A criterio del Ministerio Público Fiscal "la conducta detallada podría tener encuadre típico con la descripta en el articulo N° 158 del Código Penal (Delitos contra la libertad de trabajo y asociación)".


Consultado el gremio, referentes del sector indicaron que no fueron notificados de medida alguna y el próximo lunes, a las 11 de la mañana, convocarán a una conferencia de prensa para referirse a este tema. 

Comentarios