POR SUS DENUNCIAS RESPECTO AL TARIFARIO MUNICIPAL

La Cámara de Comercio de Ushuaia aguarda su sentencia contra el Municipio

El gerente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Sergio Caniza, confirmó que aún están vigentes los plazos de las tres demandas relacionadas al tarifario presentadas contra el Municipio y que aguarda por la decisión del Supremo Tribunal de Justicia. "Vamos a seguirla hasta las últimas instancias", advirtió.
martes, 6 de junio de 2017 · 16:43
El gerente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Sergio Caniza, habló en exclusiva con Infofueguina y confirmó que los plazos de las tres denuncias emitidas por la Cámara contra el Municipio de Ushuaia -por el tarifario municipal-, tienen aún fecha de vigencia y que no caducaron.
 
En ese sentido, Caniza explicó: "Pensamos que hay una inconstitucionalidad en lo que se ha planteado en esa tarifaria y estamos luchando en esa cuestión. Las tres denuncias están en el Superior Tribunal de Justicia y los plazos siguen vigentes, sólo que la Justicia aún no se ha expedido".

Acto seguido, el propio Caniza confirmó que desde la Cámara de Comercio local mantuvieron reuniones con las autoridades del municipio que conduce Walter Vuoto, pero que no llegaron a ningún acuerdo: "Ellos tienen un presupuesto asignado con el cual deben trabajar y su excusa es que ese presupuesto no alcanza y que la tarifaria era una herramienta para poder salir de la crisis por la cual atraviesa el municipio".
 
"Pero la tarifaria que se aprobó el año pasado generó aún una mayor incomodidad y mayor pérdida del poder adquisitivo y de fuentes laborales porque hay muchos empleados que han quedado afuera. Como hoy el comercio no está en buena situación, los primeros que caen son los empleados" sostuvo Caniza.

Finalmente, respecto a las denuncias, el gerente de la cámara de Comercio de Ushuaia confirmó que aguardarán el fallo del Superior Tribunal y que llevarán la cuestión "hasta las últimas instancias". 
 
Cabe recordar que el conflicto comenzó cuando la municipalidad confirmó el año pasado una tarifaria de servicios en los que el gas natural, -según había comentado Caniza el año pasado-, había aumentado en algunos casos hasta el 1.900%. 

Galería de fotos

Comentarios