ESTE JUEVES EN USHUAIA, CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Especialistas darán una charla de concientización sobre la península Mitre

Lo confirmó a Infofueguina el presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia, Marcelo Lietti, quien encabezará dicho encuentro. El funcionario se refirió además a la actualidad de la actividad turística y a los objetivos de la cartera, entre otros temas.
martes, 6 de junio de 2017 · 18:03
El presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia, Marcelo Lietti, confirmó  que este jueves 8 de junio habrá una charla sobre la concientización y el cuidado de la península Mitre.

El encuentro, que contará con la presencia de asociaciones sin fines de lucro, autoridades, ambientalistas, y científicos, será este jueves a las 18 horas en la sala Niní Marshall, y girará en torno a los cuidados y las precauciones que deben tenerse en la zona de la península local.

En ese sentido, Lietti anunció: "Vamos a charlar sobre las actividades que se pueden desarrollar allí y las que no, sobre el rol del Estado en la península así como el rol de las asociaciones para el cuidado del medio ambiente y el de los prestadores de servicios que están en el lugar. Va a ser muy interesante".

Según confirmó el funcionario, la charla fue organizada con el objetivo de "concientizar a la sociedad y para que conozcan también qué es la península Mitre, que tomen conciencia y puedan informarse".

Por otro lado, Lietti se mostró satisfecho respecto a la cantidad de visitas turísticas que lleva recibidas la capital fueguina en lo que va del año; "seguimos teniendo un pequeño crecimiento a pesar del enfriamiento y de la recesión en la economía, y además al crecer en invierno, eso nos permitió crecer un poco más en la llegada de turistas", explicó.

Por último, al ser consultado sobre las próximas obras que encarará la cartera de la cuál está a cargo, Lietti confirmó que la obra del puente de Cerro Castor es una prioridad, que figura en la agenda del concesionario pero que por los distintos trámites burocráticos, "aún va a llevar un tiempo".

Galería de fotos

Comentarios