Instó a la formación continua de los comunicadores

Juan Carlos Arcando valoró la función social del periodismo

El vicegobernador enfatizó en la transparencia informativa y la búsqueda de la verdad, "que es el presupuesto básico del cual debe partir cualquier dependencia oficial y privada”.
miércoles, 7 de junio de 2017 · 19:20
"Es oportuno saludar la función social de los periodistas en nuestra vida diaria". Con esas palabras se refirió -esta tarde- el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, en oportunidad de conmemorarse el Día del Periodista.
 
 
En ese sentido, el titular de la Legislatura provincial manifestó que hay que poner una "especial mirada a los estudiantes de la rama de las ciencias sociales" y continuar impulsándolos a proseguir en en su profesionalización.
 

Asimismo, llamó a los futuros profesionales a "que no duden en participar de la variada oferta” en formación específica y académica que se da en Tierra del Fuego, y destacó los dos centros de educación superior que forman comunicadores sociales, CENT Nº 11 y 35, y la UNTDF, que dicta la carrera de Medios Audiovisuales.
 

"Ambas instituciones, ponen la mirada en el desarrollo del capital humano, desde la problematización de hechos sociales y la búsqueda de soluciones. Aportes, que se dan en nuestra Provincia y que intervienen directamente sobre nuestro adelanto como territorio y tejido social y cultural", expresó Arcando.
 

Para finalizar, el vicegobernador fueguino recordó la premisa del periodismo que es "la búsqueda de la verdad",  además de enfatizar en la transparencia informativa, "que es el presupuesto básico del cual debe partir cualquier dependencia oficial y privada”.

Comentarios