COMISIÓN DISCAPACIDAD CTA

Preocupación por las pensiones RUPE

Miembros de la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma se reunieron con la legisladora Martínez Allende, a fin de solicitar precisiones sobre la entrevista sostenida con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Stanley en relación a las pensiones por discapacidad. Martínez Allende aseguró que las conversaciones con Stanley no fueron para traspasar las pensiones RUPE a Nación, dijeron desde la Comisión.
miércoles, 7 de junio de 2017 · 11:26

"A partir de la noticia de dicha entrevista, surgió una gran preocupación entre las personas con discapacidad y sus familiares ya que desconfían de que se quiera reflotar el proyecto presentado por el vicegobernador Arcando y el Jefe de Gabinete Gorbacz, máxime que este último participó de la reunión sostenida en Buenos Aires. Recordamos que el Ejecutivo pretendía desligarse de su obligación y que se otorgasen las pensiones por discapacidad por parte de la Nación para que la provincia sólo suplementara un importe para llegar a lo que se cobra hoy por una pensión RUPE”, expresaron desde la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma.

 

La Comisión de Discapacidad de la CTA ya advirtió repetidas veces sobre "lo perjudicial que sería esto para las Personas con Discapacidad (PCD) ya que, implicaría que virtualmente no se podrían dar nuevas pensiones dado lo estricto de los requisitos y el carácter asistencialista de las pensiones nacionales por invalidez”, mencionaron.

 

En relación a este tema Martínez Allende intentó llevar tranquilidad e informó que lo conversado con Stanley no está plasmado en ningún convenio y aclaró  que lo que se había solicitado es que Nación otorgara una partida presupuestaria destinada a solventar parte de la entrega de nuevas pensiones RUPE.

 

Durante la reunión también se planteó "el incumplimiento por parte de la Obra Social OSPTF (ex IPAUSS) de la ley 24.901 en relación a la cobertura del 100 % de lo requerido por los afiliados con discapacidad. Se habló de las dificultades para cobrar los reintegros, en especial de acompañantes terapéuticos y se le informó a la legisladora que, a pesar de las resoluciones firmadas por Margarita Gallardo, aún le siguen cobrando coseguros a afiliados con discapacidad. Ante la negativa de la presidenta de la obra social de responder a la Comisión de Discapacidad de la CTA-A las causas de este incumplimiento; Martínez Allende se comprometió a convocar a Gallardo a una reunión en el marco de la Comisión N°5 de Salud para que brinde las explicaciones del caso. Esta convocatoria será abierta a otras organizaciones”, aclararon finalmente.

Comentarios

Otras Noticias