370 casos en los últimos cinco meses

Encarcelarían a automovilistas que conduzcan alcoholizados

La iniciativa en tal sentido la planteó el Juez de Faltas de Ushuaia, Dr. Hugo Morato. Sin embargo, minimizó la efectividad de la aplicacion de la norma "Alcohol Cero", propulsada por el concejal Tomás Bertotto.
jueves, 8 de junio de 2017 · 12:05
El Juez de Faltas de la ciudad de Ushuaia, Dr. Hugo Morato afirmó que "se está evaluando" la posibilidad de encarcelar a aquellos automovilistas, quienes conduzcan por la ciudad en estado de ebriedad.
 
 
En diálogo con FM Masters, el letrado mencionó que los casos de alcohol en volante en la capital fueguina "siguen creciendo", no obstante las elevadas multas y el aumento de controles dispuestos en las calles.
 
 
"Hay demasiada gente que conduce sin registro, bajo los efectos del alcohol", sostuvo Morato, aunque aclaró que el número de alcoholemias positivas ha aumentado "porque los controles se han incrementado".
 
 
En ese sentido, el Juez se refirió a la normativa de "Alcohol Cero", impulsada por el concejal del PRO Tomás Bertotto y afirmó que el mínimo de 0.50 gramos por litro de sangre "está convalidado por numerosos estudios".
 
 
"Técnicamente se podría aplicar; en el marco de la adhesión a la Ley Nacional de Tránsito, las provincias y municipios se reservan la posibilidad de cambiar las reglas", planteó.
 
 
No obstante, el jurista coincidió en cuanto a que hay un "aumento desmedido" de ciudadanos que conducen en estado de ebriedad, dada cuenta que -en los últimos cinco meses-, se registraron nada menos que 370 casos.

 

Comentarios