Afirman que su liberación provino de la aduana

La Dirección de Puertos se desligó del contenedor con lavarropas

Se trata del container que -días atrás-fue hallado en inmediaciones del barrio Andorra, con lavarropas Aurora-Grundig del año 1990. "Yo no soy el que firma ni autoriza la salida de los equipos", aseguró Néstor Lagraña.
miércoles, 12 de julio de 2017 · 13:07

El presidende de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña, manifestó que el contenedor que apareció en el Barrio Andorra con decenas de lavarropas viejos obedeció a la liberación de la Aduana y descartó la responsabilidad del organismo y la Prefectura Naval en su salida de la plazoleta fiscal.

 

"Lo único cierto es que el container salió; todo lo demás perjudica y empaña las distintas labores que realizan la Prefectura, la Armada y la gente del Puerto, porque no es nuestra responsabilidad la disposición final de esa mercadería", expresó Lagraña.

 

En ese sentido, el funcionario recordó que se trata de un contenedor que cayó al agua en el año 1990 con un cargamento de lavarropas propiedad de la entonces Aurora-Grundig, y explicó que esa mercadería "no puede comercializarse".

 

"Por más que yo dé una orden de que se saque un container, no soy yo el que firma ni el que autoriza la salida. Esto tiene que pasar por varios filtros", sostuvo Lagraña y agregó que la mercadería fue entregada al Municipio para su  compactación.

 

"La noticia sale ahora, pero ese contenedor salió del puerto el 9 de mayo. Toda esa documentación, el expediente y el trámite lo tiene la aduana. La plazoleta fiscal es propiedad del puerto, pero la mercadería y la liberación de las cargas es algo totalmente ajeno a la Direccion Provincial de Puertos", cerró.

 

 

 

Comentarios