PARA PENSAR NUEVAS ESTRATEGIAS CONTRA ESTOS DELITOS

Se realizó en Ushuaia el Encuentro Provincial contra la trata y la explotación de personas

El evento celebrado en la capital fueguina fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz y estuvo orientado a articular nuevas acciones que luchen contra este flagelo.
miércoles, 12 de julio de 2017 · 12:17

Un Encuentro Provincial de Lucha contra la Trata y Explotación de personas tuvo lugar ayer en el salón del IPRA -ubicado en San Martín Nº 360-, en la ciudad de Ushuaia.

El evento fue organizado por el Ministerio de Gobierno y Justicia en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Trabajo y la Secretaria de Estado de Seguridad de la Provincia.  

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la Secretaria de Derechos de Familia y Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social, Susana Melgarejo, quien dijo: "El delito es posible porque como sociedad hemos naturalizado la explotación sexual y laboral, por eso a este encuentro debemos aprovecharlo para pensar estrategias y así poder articular acciones que luchen contra este flagelo”.

Por su parte, el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, expresó a su turno que “toda política que aborde la problemática de la trata y explotación de personas tiene tres desafíos trascendentales: el trabajo intersectorial por parte de los ministerios, la sustentabilidad en el tiempo y la cualidad de ser concretas para que puedan ser ejecutadas eficientemente”.

Además, asistieron al evento el Secretario de Seguridad Publica, Guillermo Granieri, el Secretario de Derechos Humanos, profesor Adrián Mingrino, el Secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, y la Directora de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana, Doctora Silvia Vecchi, entre otros.
 

Comentarios