Es inminente su reapertura

Proyectan convertir en olímpica la pista de patinaje de Ushuaia

Afirmaron que, en los próximos días, la pista "Tachuela Oyarzún" se encontrará en condiciones seguras, para la disputa de la Copa del Fin de Mundo.
viernes, 14 de julio de 2017 · 13:58

La empresa Gastronomía del Sur S.A. comunicó que, el próximo jueves 20 de julio, la pista de patinaje "Tachuela Oyarzún" de la ciudad de Ushuaia se encontrará en condiciones "semi precarias pero seguras", que permitirán la disputa de la 13° edición del tradicional torneo de hockey "Copa del Fin del Mundo".

 

En ese sentido, Fabio Dellamata, representante de la institución que resultó adjudicataria de la licitación para la modificación y restauración del complejo, adelantó que, durante el primer año de trabajos, se intentará poner a la pista en condiciones y precisó que se invertirán cinco millones de pesos a tal fin.

 

"Por pliego teníamos 40 días para la apertura; esto no se puede retardar, por el Torneo. Nos comprometimos a tener la pista para el 20 de julio en condiciones seguras, semi precarias, pero que sirven para desarrollar los partidos de hockey sobre hielo", aseguró.

 

En tanto, Dellamata afirmó que la idea es que el complejo se convierta "en un lugar agradable para practicar el patinaje" y que se piensa en transformar el lugar "en un espacio familiar", que permita hacer del hockey sobre hielo "un deporte mucho más popular" en Tierra del Fuego.

 

"Se hizo una remoción de todas las placas internas, todo un vallado, se están arreglando los vestuarios, cambiadores y colocando gradas, además de proteger los sistemas de cisternas, por donde pasan los tubos de frío. Nuestro anhelo final es poder llegar a tener una pista olímpíca", se esperanzó.

 

 

Comentarios

Otras Noticias