TV PÚBLICA

Trabajador de Canal 13 denuncia discriminación

Se trata de Víctor Reyna, quien se viene desempeñando en el área de maestranza del Canal 13 y, según dijo, lo quieren sacar de su puesto “por kirchnerista”, a pesar de que le habían prometido que quedaría fijo en ese lugar de trabajo. Además denunció una serie de irregularidades y “aprietes” contra trabajadores de la emisora estatal.
miércoles, 19 de julio de 2017 · 08:41

Un trabajador de Canal 13 de Río Grande denunció, públicamente, ser víctima de discriminación por parte de las autoridades del Gobierno Provincial, a quienes acusó de querer removerlo de su lugar de trabajo “por ser kirchnerista”.

"Hace más de un año fui convocado por Jorge Arias, en su momento Director de Canal 13 y ahora jubilado, para cubrir una vacante de personal de maestranza; ya que se había jubilado la compañera que había trabajado durante tantos años en ese puesto", explicó Víctor Reyna, trabajador del canal televisivo estatal de Río Grande.

El denunciante aclaró que "si bien yo pertenezco a otra área del Gobierno, fui reubicado bajo la figura de adscripción hasta que saliera el pase definitivo, que se iba a tramitar en el transcurso del año".

Sin embargo, anotó que "hace aproximadamente un mes atrás, se me avisó -por parte de mi jefe inmediato- que no había posibilidad de reubicación, del pase definitivo y obviamente del cambio de escalafón".

Al consultarlo sobre el argumento esgrimido para tal determinación, señala que "parece un absurdo, porque me dicen que es porque soy kirchnerista. A mí me sorprendió muchísimo, porque eso nada tiene que ver con mi trabajo. Yo me desempeño con total regularidad, no he tenido inconvenientes, eso se puede corroborar con cualquiera de mis compañeros; pero esa es la situación".

“Al día de la fecha estoy a poco de que se venza la adscripción y no he tenido ninguna respuesta diferente”, expresó con preocupación.

Tras recordar que la propia gobernadora, tiempo atrás, se asumía también kirchnerista, Reyna lamentó que "quienes militamos desde hace tiempo, y que de alguna manera trabajamos para que este gobierno hoy esté en el poder, nos sentimos sumamente discriminados”.

Reyna relacionó la medida con sus "críticas al Gobierno nacional, pero eso no tiene nada que ver con mi trabajo, porque yo mi militancia política la desarrollo fuera del ámbito laboral".

Además denunció que "han sucedido un montón de cuestiones dentro del canal, que por ahí no salen a la luz porque obviamente hay una hegemonía mediática que maneja el propio Ejecutivo”.

“Pero han existido aprietes por publicaciones que han hecho compañeros en las redes sociales, pasó con un compañero que quisieron sacar del aire. Esas cosas tienen que ser denunciadas, porque no pueden pasar desapercibidas", reclamó.

Reyna adelantó que pedirá formalmente "una respuesta por parte de los Directivos" por su situación, aunque reiteró que la decisión de cambiarlo de área tiene que ver con "una decisión política".

Comentarios