METALÚRGICOS

UOM Ushuaia logró acuerdo salarial con la patronal

Gremio y patronal pusieron fin al conflicto e el sector tras acordar un aumento escalonado que se completará en julio de 2018. El personal del sector percibirá un incremento del 13 por ciento en junio, un 9 % en octubre y un 2% por ciento en julio de 2018. También percibirán una suma fija no remunerativa.
miércoles, 19 de julio de 2017 · 08:22

La UOM de Ushuaia firmó un acuerdo salarial con las empresas radicadas en la ciudad, que establece un aumento fraccionado que terminarán de cobrar en julio de 2018.

La primera cuota será por un 13 por ciento y se cobrará con los haberes de junio, la segunda será de un 9 por ciento y se abonará en octubre próximo; mientras que la tercera será de un 2 por ciento de los salarios y se cobrará en julio de 2018.

Estos porcentajes no se aplicarán sobre el adicional empresa -premio a la productividad ex tickets- ni sobre el premio al ‘Presentismo’ que perciben los trabajadores metalúrgicos de Ushuaia.

Además se resolvió una suma fija no remunerativa, por única vez, de 36 mil pesos, suma de la que se descontarán 10 mil que fueron abonados en forma de adelanto en mayo pasado; por lo cual los restantes 26 mil se abonarán fraccionados de la siguiente manera: 20 mil en julio de este año y los restantes 6 mil en febrero de 2018.

Las partes además expresaron su "decisión y compromiso de abrir los canales de diálogo que sean necesarios a los fines de buscar soluciones y tratamiento constructivo para todas aquellas cuestiones que durante la vigencia del presente acurdo puedan presentarse, en especial aquellas que puedan afectar el nivel de empleabilidad actual".

Comentarios