Alerta en Ushuaia

Continúan las denuncias por envenenamiento de perros

Desde la ARAF, dejaron constancia que se está ante una seguidilla de muertes intencionales de canes de Ushuaia, mediante la utilización de una sustancia química. PIden extremar precauciones a la población, dada la peligrosidad del contacto con la sustancia en cuestión.
jueves, 20 de julio de 2017 · 11:13

La Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (A.R.A.F.) de Ushuaia emitió -horas atrás- un comunicado a la población, a raíz de presuntos y constantes envenenamientos de perros, que se vienen registrando en la zona del barrio Río Pipo y el Valle de Andorra.

 

En el documento, publicado a través de las redes sociales, la institución informa a los ciudadanía que "se ha tirado una sustancia para matar animales" y da cuenta que ya han fallecido cuatro canes, producto de la intoxicación.

 

"Solicitamos a todos colaborar en controlar sus patios antes de sacar a su animal, que todos estén contenidos, si alguien ve una actitud sospechosa de alguna persona comunicarse urgente con la Policía", reza un pasaje del comunicado.

 

En ese sentido, la ARAF aconseja a la gente ponerse guantes antes de tocar alguna sustancia sospechosa y advierten que, de asistir a un animal convulsionando, no deben llevarse las manos a la boca, además de tener cuidado con los niños.

 

Por último, instan a los vecinos que avisen en qué zonas hay peligro y que tengan su celular a mano para sacar fotos. Según testimonios, las zonas donde se registraron epidosodios abarca las cercanías del Colegio Kloketen, en el Pipo y  la calle Antiguos Pobladores, en Andorra.

Comentarios