Campaña masiva de esterilización canina

Zoonosis apunta a castrar 250 perros en dos días

Desde la Secretaría de Políticas Sanitarias, informaron que más de 120 candidatos se anotaron para la convocatoria del voluntariado. "Las inscripciones están abiertas permanentemente", precisó Yésica Garay.
jueves, 27 de julio de 2017 · 20:40

La subsecretaria de Políticas Sanitarias del Municipio, Yésica Garay, anunció que ya están en ejecución los preparativos para el plan de castración masiva de mascotas en la ciudad de Ushuaia, y proyectó un megaoperativo para el mes de agosto, en el cual esperan castrar "entre 200 y 250 animales en dos días", además de los subsecuentes chipeos a los canes. 

 

"Por el momento estamos un poquito limitados por la movilidad, ya que tenemos una sola camioneta; en los próximos días nos van a entregar dos nuevos vehículos, para asistir a las denuncias de los vecinos", anticipó la funcionaria.

 

En ese sentido, planteó que la convocatoria para voluntarios en el Área de Zoonosis "fue súper positiva y superó las expectativas", al contabilizar más de 120 candidatos inscriptos, que serán repartidos en apadrinamiento, hogares de tránsito y actividades comunitarias en general.

 

"El voluntariado está abierto permanentemente; cualquier vecino puede entrar a la página web del Municipio y anotarse, haciendo click en el link del voluntariado social", recordó Garay.

 

Comentarios

Otras Noticias