Ushuaia
Se firmó el contrato para la obra del nuevo Hospital Regional
Se trata de la ampliación del centro hospitalario, con una inversión de casi $ 100 millones. Los trabajos demandarán 12 meses.Se realizó -este jueves- el acto de firma del contrato para la adjudicación de la obra de ampliación del Hospital Regional de Ushuaia, obra que contempla agrandar el predio en 12 mil metros cuadrados, además de incorporar nuevos consultorios de complejidad.
Encabezado el acto por el vicegobernador, el ministro de Obras y Servicios Públicos, y el ministro de Salud de la provincia, se dejó de manifiesto que los trabajos contemplan la demolición de todas las construcciones adyacentes al edificio del actual hospital.
En ese sentido, se vislumbra la construcción de 31 nuevos consultorios, salas de tratamiento y observación, internación de adultos, internación pediátrica, Terapia Respiratoria, Oncología y 21 puestos de diálisis.
Además, se agregará un aula de investigación, una biblioteca, un gimnasio de rehabilitación, 7 boxes de extracción para análisis, oficinas y salas de reuniones, un laboratorio, la instalación de un nuevo mamógrafo y 3 sillones odontológicos, entre otros.
La obra demandará un inversión de casi 100 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.