Golpe al bosillo de los fueguinos

Advierten que el aumento en las naftas se trasladará a precios

Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia alertaron -además- de una drástica caída en cuanto al consumo. "Hay una gran cantidad de negocios importantes que tuvieron que cerrar sus puertas en junio", sostuvo Ricardo Martín, vicepresidente de la Institución.
martes, 4 de julio de 2017 · 15:26
El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Ricardo Martín, consideró al aumento dictado por el Ministerio de Energía en el valor del gasoil (6%) y las naftas (7,2%) como "indudablemente un golpe de gracia" para los comercios y anticipó que va a significar un "otro golpe muy fuerte", al ya alicaído consumo que se registra en la isla.
 

"Todos sabemos que estos valores se van a trasladar a los precios, no de los comercios, sino de los mayoristas. Ellos son los primeros en remarcar todos estos gastos", remarcó Martín y añadió que la baja del consumo en la provincia -durante el mes de junio- se ubicó "entre un 4 y medio y un 5 por ciento".
 
 
"Desgraciadamente, los comercios están en una situación muy crítica. Uno anda por San Martín, Kuanip, o cualquier otro lugar y ve una cantidad de negocios importantes, inclusive en el shopping, que tuvieron que cerrar sus puertas", se lamentó el directivo.
 
 
En ese sentido, Martín se refirió a la falta de trabajo como una consecuencia directa de la merma en el rubro, y sostuvo que no hay más despidos en la provincia, "porque sinceramente los comerciantes no tienen plata para pagar las indemnizaciones".
 
 
"Tanto en Ushuaia como en Río Grande, o cierran las fábricas, o a la gente aparentemente le ofrecen algo y renuncian. En el comercio desgraciadamente esto no se puede, sino, nosotros calculamos que podría haber muchos mas despidos", sentenció.


Comentarios