Desmienten que no es potable

Ushuaia: Aseguran que, pese al color, no hay problemas con el agua

Lo garantizó la DPOSS, luego de varias quejas de vecinos. Según indicaron, el fenómeno de la coloración obedece a la época de deshielo y/o lluvias intensas, como la que atraviesa la isla en las últimas horas.
jueves, 10 de agosto de 2017 · 19:36

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) emitió -este jueves- un comunicado dirigido a la población, mediante el cual informó a los usuarios de la ciudad de Ushuaia, que el color que se observa en el agua de red para consumo es producto de la calidad del agua cruda.

 

En se sentido, el organismo sanitario aseveró que la coloración "no afecta la calidad bacteriológica del agua", siendo la misma potable y apta para el consumo humano. Asimismo, se dejó constancia que el color varía en época de deshielo y/o lluvias intensas -como la vivida durante la última jornada- debido a la presencia de turba en la cuenca de los afluentes.
 
 
Por último, se indicó que, al día de la fecha, no hay cortes de suministro programados y se añadió que las plantas y sistemas de bombeo están trabajando en toda la capacidad operativa que las condiciones lo permiten.
 
 

Comentarios