Complementará la posta sanitaria del barrio

Se oficializó la obra para el CAPS en el Valle de Andorra

Lo confirmó el Ministro de Salud, Marcos Colman, tras la firma del contrato con una empresa privada. Habrá 6 consultorios con SUM y estará ubicado cerca de la Comisaría de la zona. La inversión será de aproximadamente 14 millones de pesos.
viernes, 11 de agosto de 2017 · 12:41

El Ministro de Salud de la Provincia, Marcos Colman, confirmó que se llevará a cabo la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para el barrio Valle de Andorra, en Ushuaia, y afirmó que "va a mejorar y aumentar el acceso a la salud", para todos los residentes de la zona.

 

En ese sentido, se llevó a cabo -esta mañana- el acto con la firma del contrato para la obra del edificio, que estará ubicado "en un buen sector, cerca de la Comisaría", según indicó el funcionario provincial.

 

Los trabajos estarán a cargo de la empresa “GADA Construcciones” y contemplan un monto de inversión que asciende a $14.268.953,70 y será financiada con los recursos provenientes de la Ley de Inversión de Bonos Nº 1149.
 


"Estamos muy contentos, esta es una obra muy esperada. Andorra es un sector que ha crecido muchísimo, y la atención en la zona es un problema en época de nevadas y de barro", expresó Colman, y añadió que "se va complementar con la posta sanitaria, jerarquizada durante este año".

 

En otro orden de cosas, Marcos Colman se refirió a las novedades en la ciudad de Tolhuin, e informó que, en los últimos días, ingresó un odontólogo (Dr. Bustos), quien ya está instalado en el pueblo, además de una médica generalista, que concluyó su residencia en Ushuaia.



Cabe señalar que en la actualidad los habitantes del Valle de Andorra acuden al CAPS Nº 1, ubicado en barrio La Cantera, donde se atiende a una población estimada de 4 mil familias asentadas en la zona. Involucra también a los barrios Los Morros, San Vicente de Paul, Kaikén, La Oca; los asentamientos 11 de Noviembre, Dos Banderas, Raíces y Las Reinas.

 

Comentarios