POR FALTA DE PERSONAL DE MAESTRANZA

No hay clases en el jardín de infantes N° 8 "Caminito de Colores" desde el 8 de agosto

Las clases son rotativas desde el día 8 de este mes, debido a que el personal de maestranza se ausenta o no alcanza para limpiar todo el edificio.
miércoles, 16 de agosto de 2017 · 16:24

Un grupo de padres del Jardín de Infantes "Caminito de Colores" de la Ciudad de ushuaia reclama la falta de clases en el turno mañana y tarde, ante el Ministerio de Educación desde el día 8 de agosto.

"Desidia, abandono, inoperancia, falta de gestión. Es lo que siento por parte del Ministerio de Educación provincial de TDF", explica una madre a Infofueguina

"Desde el año 2015, a la fecha se han jubilado 4 personas de maestranza del Jardín de Infantes N° 8 "Caminito de Colores" y "no han tenido tiempo" de designar siquiera a una nueva" continúa.

"El jardín hoy cuenta con una portera turno mañana y una portera turno tarde; si estas personas se enferman, el establecimiento automáticamente suspende clases por falta de limpieza", explica.

"Aún así podrán entender que una sola persona por turno no es suficiente para asear el edificio entero. 
Me presenté personalmente en el Jardín y Supervisión Escolar nivel inicial y en ambos casos la respuesta fue que en reiteradas oportunamente se han elevado los reclamos correspondientes", aclara la madre. 

"Está situación ocurre desde el martes 8 de agosto; la suspensión de clases es rotativa por aulas ya que una portera no alcanza a limpiar todo el edificio y si esa persona se enferma hasta que no se reintegre hay suspensión total de actividades. Dicha suspensión continuará hasta que el ministerio asigne personal, o sea no sabemos hasta cuando van a continuar", resalta.

"Los papás de ambos turnos hemos solicitado hablar con las autoridades y ellas nos han expuesto la situación y nos comentaron que han cursado los reclamos internamente sin obtener respuesta alguna. Personalmente concurrí a Supervisión Escolar Nivel Inicial donde dejaron plasmado en un acta mi reclamo. Tampoco pueden darnos una respuesta por que la decisión la toma el ministerio", concluyó la madre que envió su reclamo a Infofueguina

Comentarios

Otras Noticias