En la zona del Río Pipo

Se firmó el contrato para construir centro de distribución energética

La obra comenzará en septiembre y requerirá de mano de obra local, lo cual garantizaría nuevos puestos de trabajo para las familias fueguinas. El presupuesto es de $95 millones y el plazo de ejecución es de 12 meses.
miércoles, 16 de agosto de 2017 · 09:19

La Dirección Provincial de Energía (DPE) firmó –este martes- con la empresa Argencobra un contrato para la construcción de una planta de distribución energética en la zona del Río Pipo.
 


“Se trata de una obra que va a llevar mayor caudal de energía eléctrica a todo un sector de nuestra ciudad, que es el del Río Pipo y aledaños, hasta la barranca del Monte Susana”, confirmó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez.
 


El funcionario precisó que la obra “contempla un plazo de ejecución de 12 meses, e implica una inversión de alrededor de 95 millones de pesos”, además de propiciar la contratación de mano de obra local.
 


"La etapa más importante será de 50 personas, divididos entre lo que es la tarea civil y la técnica electrónica”, subrayó y señaló que la empresa "se ha comprometido a hacer gran parte de la incorporación de insumos y servicios en forma local", lo cual, sumado a reactivar el sistema comercial, "garantizará nuevos puestos de trabajo para familias de Tierra del Fuego”.
 

Por su parte, el presidente de la DPE, Juan Carlos Saldivia, explicó que se están colocando 6 (seis) centros de nuevos de distribución, lo que va a permitir alivianar mucho la carga de los que existen en este momento.

 

“Vamos a poder garantizar un servicio mucho más eficiente y sin riesgo, sobre la base del crecimiento del consumo energético”, concluyó el funcionario.

Comentarios