En Ushuaia

Se realizó el XII Coloquio del Concejo Portuario Argentino

El evento contó con la presencia del presidente del puerto de Ushuaia, representantes de distintos puertos del país y la gobernadora Rosana Bertone. "Necesitamos mejorar la competitividad portuaria y mirar al mar", afirmó la jefa provincial.
jueves, 17 de agosto de 2017 · 19:19

Se inauguró este jueves, en la ciudad de Ushuaia, el 12° Coloquio del Concejo Portuario Argentino, del cual participaron autoridades de los distintos puertos provinciales del país -públicos y privados- el Titular del organismo, Ángel Elías y el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Metz.
 

Durante el evento, celebrado en el hotel Arakur, el presidente del puerto de Ushuaia, Néstor La Graña, recalcó "el trabajo en conjunto y el acompañamiento de políticas provinciales", para conseguir "el desarrollo económico, estructural, tecnológico y todo lo que tenga que ver con materia portuaria".

 

Por su parte, el presidente del Concejo Portuario Argentino, Ángel Elías, se mostró muy satisfecho de visitar la capital fueguina y celebró la gran cantidad de actividades realizadas en puertos patagónicos, durante los últimos dos años.

 

"Agradezco la hospitalidad de nuestros amigos de Ushuaia; es muy importante para nosotros que estos coloquios, que son algo más que una reunión de nuestra comisión directiva, nos den la posibilidad de escuchar a las autoridades y representantes locales de la comunidad portuaria", expresó el dirigente rosarino.

 

En ese sentido, Elías explicó que la organización que preside es una Asociación Civil, "que se conformó para afrontar la desregulación de las transferencias de los puertos nacionales a las provincias, a principios de los años '90".


"La verdad que estar en Ushuaia es un plus, porque es un lugar tan hermoso, que visitarlo nos pone muy bien a todos. De alguna manera, nos sirve para reforzar este sentido de comunidad portuaria", añadió y consideró que lo fundamental y el valor central de los distintos puertos en el país, "es la complementación y no la competencia".
 

En tanto, la gobernadora de la provincia, Rosana Bertone, destacó la realización del encuentro en Tierra del Fuego y ponderó el “trabajo coordinado" que la provincia viene realizando con los representantes de cada uno de los puertos del país, fundamentalmente con los de la región.

 

"Necesitamos mejorar la competitividad portuaria y mirar al mar, porque es una fuente de recursos muy importante para nuestra gente”, cerró la mandataria fueguina.

Galería de fotos

Comentarios