Se aprobó en el Concejo Deliberante

Habrá estacionamientos exclusivos para discapacitados en Ushuaia

Abarca a la avenida San Martín, hospital, clínica, zona comercial de Kuanip esquina Perón y el edificio municipal Adolfo Cano. Las multas por infringir la norma podrían llegar a los 14 mil pesos.
viernes, 18 de agosto de 2017 · 09:57

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó -por unanimidad- la iniciativa para la creación de estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad, en puntos clave de la capital fueguina.

 

La propuesta había sido presentada por el concejal Silvio Bocchicchio (ECoS), quien precisó que dichos espacios reservados "sólo podrán utilizarse por quienes cuenten con la oblea otorgada por las autoridades competentes", y trasladen en ese momento a una persona con discapacidad.

 
En ese sentido, el edil capitalino señaló que las zonas en cuestión estarán ubicadas en avenida San Martín, hospital, clínica, zona comercial de Kuanip esquina Perón, y en el edificio municipal Adolfo Cano; en función de "la necesidad que tienen las personas con discapacidad y sus familias, a la hora de acercarse a la Municipalidad, Hospital y zonas bancarias”.
 


“Algo innovador en esta propuesta, es que debajo de la señalética vertical estará indicada textualmente la leyenda con el valor de la multa para quienes estacionen allí sin obleas y sin los requisitos legales correspondientes. La sanción puede llegar hasta los 14 mil pesos”, advirtió Bocchicchio.

Galería de fotos

Comentarios