La mujer tuvo un ataque

Ushuaia: Emergencias no atendió y tuvo que llamar a los bomberos

El esposo de la protagonista contó que realizó seis llamadas al 107 y que pasaron 30 minutos sin respuesta. "Tuvimos que revivirla como pudimos, con lo que sabíamos", afirmó el vecino.
jueves, 3 de agosto de 2017 · 09:14

El esposo de una mujer que sufrió un ataque denunció que realizó 6 (seis) llamadas de emergencia al abonado 107 para solicitar una ambulancia y que nadie lo atendió, por lo que debió llamar a los Bomberos, para que pudieran brindarle asistencia.

 

En diálogo con el programa radial "Full Time Ushuaia", por FM 93.1, Manuel contó que el episodio ocurrió el martes a las 8 de la mañana y que, luego de no recibir respuesta, llamó a Defensa Civil, quienes comenzaron a darle números telefónicos "como si se tratase de un juguete".

 

"Pasó casi media hora; estuvimos tratando de revivirla con lo que sabíamos hacer. Me sentí mal, porque estoy a dos cuadras del hospital", se lamentó el vecino, quien, ante el drama, manifestó que terminó comunicándose con Emergencias de Bomberos Voluntarios.

 

"Después de que llegaran los bomberos me llama una señora del hospital, preguntándome si necesitaba la ambulancia. Yo vivo acá cerca, a media cuadra de los formoseños, no quiero pensar si esto le llega a pasar a alguien que vive en el Dos Banderas. Se ve que la operadora se durmió...", concluyó Manuel.

 

Comentarios