Piden alargar la jornada y que se atienda el sábado

Enérgico rechazo a la propuesta del cambio de horario bancario

Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia, manifestaron que "un jubilado no puede estar en una cola a la madrugada, con el frío", esperando que abran las puertas de los bancos; en clara oposición a la propuesta de la Asociación Bancaria, que pretende el horario de atención en la isla sea de 8 a 13.
miércoles, 30 de agosto de 2017 · 20:06

El gerente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Sergio Caniza, criticó la propuesta elevada por la Asociación Bancaria de Tierra del Fuego para modificar el horario de atención en los bancos, y afirmó que, de prosperar en la Legislatura, "va a significar un costo adicional para los comerciantes".

 

"Nuestra ciudad (Ushuaia) está armada para este horario -de 10 a 15-, que es el horario de atención de los comercios en general. Si lo cambian, se van a tener que modificar los horarios de los empleados administrativos, esto lleva un costo y es un cambio de vida", cuestionó Caniza.

 

En ese sentido, el empresario se refirió a la situación de la gente de la tercera edad, quienes, ya con el horario actual de atención, "desde antes de las 8 de la mañana están haciendo cola afuera", para poder cobrar sus haberes.

 

"Con el clima de Ushuaia, si un jubilado que va a cobrar su sueldo está esperando desde antes de las 8 para que abra, por ejemplo a las 10, el Banco Nación, imaginate si los bancos abren a las 8 a qué hora va a tener que estar esta pobre gente para ingresar", añadió Caniza.

 

Por último, el gerente de la Cámara de Comercio confirmó que, desde el organismo y afines, ya hay conversaciones con algunos legisladores, para no solamente alargar el horario de atención en las entidades bancarias, sino también, para solicitar que se atienda al público los días sábados.


"Sabemos las colas interminables que se arman en los bancos. La posición de todas las Cámaras, llámese Comercio, Hotelera o Turismo, es en contra y ya hicimos las presentaciones", cerró Caniza.

 

Comentarios