Relevo por los distintos barrios

Realizarán un "conteo" de canes en Ushuaia

Es como antesala de la castración masiva -prevista para este fin de semana-, donde esperan esterilizar a más de 200 mascotas. Aceptan voluntarios.
miércoles, 30 de agosto de 2017 · 08:47

La Dirección de Zoonosis, a través de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias, anunció que iniciará un trabajo territorial para contabilizar el número de canes, presentes en los distintos barrios de la ciudad de Ushuaia.


En ese sentido, la secretaria del organismo municipal, Yesica Garay contó que ya comenzaron a realizar reuniones informativas y explicativas, a los voluntarios que participarán de este trabajo.

 

“A quienes asisten a las charlas, se les explica lo que deben hacer y se les entrega una planilla, que usarán para hacer el relevamiento en su barrio. Deberán llenarla cuatro veces por semana, en 14 días”, indicó la funcionaria.


Garay agregó que de esta actividad, que llevará adelante un equipo del CADIC-CONICET y la UNTDF, participará también el equipo de salud de Zoonosis, pero podrán sumarse "todos aquellos que quieran”.

 

Cabe recordar que, este sábado 2 y domingo 3 de septiembre, se realizará la jornada de castración masiva en el polideportivo Islas Malvinas, del barrio La Cantera, donde se estima esterilizarán a más de 200 mascotas.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias