Este domingo

Zoonosis realizará una nueva jornada de adopción de mascotas

Será en el Paseo de las Rosas, donde se entregarán parasitarios y se otorgarán turnos para la castración de canes. Habrá una charla abierta del conocido veterinario Dr. Juan Enrique Romero.
viernes, 4 de agosto de 2017 · 09:56

En el marco de los preparativos para la castración masiva de perros -prevista para fines de agosto- la Dirección de Zoonosis Ushuaia llevará a cabo, este fin de semana, la 2° jornada de adopción y tenencia responsable de mascotas, donde se procederá -además- a la implantación de microchips a los animales.

 

El evento se realizará el domingo 6 de agosto entre las 11 y las 17, en el Paseo de las Rosas y contará con la presencia del afamado veterinario Dr. Juan Enrique Romero, quien brindará una charla abierta en la antigua Casa Bebán, a las 16.

 

La subsecretaria de Políticas Sanitarias del Municipio, Yesica Garay, puntualizó que las jornadas de adopción se realizarán el primer domingo de cada mes, "con el propósito de profundizar las acciones de tenencia responsable".

 

"En cada jornada entregaremos antiparasitarios, turnos para castración y realizaremos el chipeos de los canes. Quienes se acerquen a buscar los antiparasitarios, tendrán que venir con su DNI y el animal,  mientras que quienes adopten una mascota tendrán que presentar su documento y una factura, para certificar el domicilio”, precisó la funcionaria. 

 

Cabe mencionar que el Dr. Romero fue el autor del programa nacional "Pro-Tenencia". La iniciativa sirvió de ayuda en varias ciudades de todo el país, en cuanto a la provisión de insumos para llevar adelante políticas públicas de control de la población canina, además de la salud animal y humana.

 

Consultas e Informes:

Dirección Municipal de Zoonosis / Vito Dumas 220, Ushuaia / Tels. 2901 422377 o 15487087.

Horario: Lunes a Viernes, de 7:00 a 19:00.

 


 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias