Sobre el arroyo Grande

Proponen colocar un segundo puente en la Av. Perito Moreno

La finalidad es la de "mejorar el tránsito vehicular y disminuir accidentes", dada la gran cantidad de camiones y colectivos que atraviesan el puente actual. La propuesta es del concejal Silvio Bocchicchio.
lunes, 7 de agosto de 2017 · 11:25

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) presentó un proyecto de resolución para solicitar al Ejecutivo Municipal que analice la factibilidad de realizar un segundo puente vehicular en la traza de la Avenida Perito Moreno, por sobre el Arroyo Grande, en Ushuaia.
 
 
En su propuesta, el edil capitalino menciona que el puente actual "desde hace un tiempo resulta inadecuado por su tamaño", no sólo por el caudal de vehículos que permanentemente lo atraviesan, sino por el gran porte de los mismos.

 

"Muchos de los camiones e -incluso- colectivos del transporte público de pasajeros lo cruzan diariamente, lo cual es peligroso, al enfrentarse dos vehículos de grandes dimensiones”, planteó Bocchicchio.

 
Asimismo, el concejal precisó que, en la actualidad, se encuentra en marcha la obra de ampliación de la avenida Perito Moreno y que esto se traduce en que el flujo o caudal de vehículos, al llegar al cruce, desemboque en un "embudo",  donde "muy posiblemente haya riesgos de accidentes constantes”. 
 


Por último, el proyecto sugiere que la solución a esta problemática no es la de "agrandar el puente", sino agregar otro paralelo al existente, y que cada uno sirva para un sentido de circulación por sobre la neurálgica arteria.
 

Comentarios

Otras Noticias