COOPERATIVA RENACER

Mónica Acosta: "La felicidad duró poco"

La presidenta de la Cooperativa Renacer se mostró contrariada por la suspensión de la reunión convocada por la Comisión del Área Aduanera Especial en la que debía tratarse el recurso de reconsideración que plantearon. Mónica Acosta vinculó la decisión con "una interna abierta entre el Gobierno Nacional y la Provincia.
viernes, 1 de septiembre de 2017 · 07:55

La presidenta de la Cooperativa Renacer lamentó la suspensión de la reunión convocada por la Comisión del Área Aduanera Especial y aseveró que son víctimas de una interna entre el Gobierno nacional y la Provincia.

“La felicidad duró poco”, dijo al contar que habían reactivado la producción pero advirtiendo la incertidumbre que ahora tienen para el futuro.

Acosta se preguntó el motivo por el cual se resolvió suspender la reunión, entendiendo que la excepción solicitada “que parece una pavada, termina siendo prácticamente un botín de guerra; primero en términos económicos locales, cuidando el nicho de una empresa grande como es el Grupo New San, al no otorgarnos ésta excepción”.

Recordó que de esa forma se está interfiriendo en la posibilidad de que la Cooperativa Renacer pueda concretar la venta de 7500 televisores al Grupo Walmart, y un marco de continuidad para 2018. Los integrantes de la Cooperativa entienden que quedaron en el medio de “una interna” entre el Gobierno nacional y la Provincia, que los perjudica y les impide proyectar su producción.

“Es como que no nos pueden ver felices mucho tiempo, porque veníamos de una semana buena”, expresó la dirigente, quien señaló que “en términos generales, volvimos a la producción después de casi tres meses de estar inactivos”.

Acosta observó que “hubo toda una semana de no querer definir, en principio el lugar donde se iba a hacer la reunión (de la Comisión del Área Aduanera Especial), porque nosotros solicitamos cinco minutos para entrar”.

De todos modos anotó que en esta oportunidad “había mucho más consenso que en la primera oportunidad cuando se presentó el tema, teniendo en cuenta que muchos leyeron la documentación que nosotros presentamos –el recurso de reconsideración completo- y nos habían expresado que iba a haber cierto acompañamiento”.

Además resaltó la importancia del acompañamiento que se daría por parte de los representantes de Nación, junto con “la incorporación de otros actores como el Banco Nación y otros participantes que prácticamente habían acreditado su participación en la reunión de hoy (por ayer).

“Sabemos que hay tiempos políticos aprovechables, para lograr que esos recursos lleguen a buen destino y que podamos tener esa tecnología propia, que tanto nos hace falta y que nos permitiría diversificar parte de las producciones, sin tener que pedir más excepciones o ser rehenes de otra empresa”, manifestó la presidenta de la Cooperativa Renacer, en declaraciones al programa radial Capicúa TDF, que se emite por FM “Del Sur”.

Comentarios