Vecinos fueron citados por la Municipalidad de Ushuaia

Calles destrozadas: "Con quejarse por las redes, no alcanza"

Damnificados por roturas en sus vehículos fueron recibidos por autoridades municipales y solicitaron un "reintegro total", por las reparaciones que tuvieron que costear en sus autos. Además, apuntaron que estas cosas "no se solucionan por las redes", ante la baja asistencia a la cita de otros de los tantos afectados por el mismo tema.
miércoles, 20 de septiembre de 2017 · 12:41

Un grupo de automovilistas de la ciudad de Ushuaia se presentó -este martes- en el Edificio Comunal, para solicitar a sus autoridades un resarcimiento monetario, tras sufrir costosas roturas en sus vehículos, a raíz del mal estado de las calles.

 

"Nos dieron un instructivo, tenemos que presentar nombre y apellido, DNI, descripción de los hechos, buscar testigos, es bastante engorroso el trámite", contó Nicolás, quien destrozó dos cubiertas de su coche, y la factura para reponerlas asciende a 7 (siete) mil pesos.

 

Junto con otros damnificados, el vecino fue recibido ayer por la secretaria Legal y Técnica, Victoria Vuoto y el secretario de Gobierno, Omar Becerra, con quienes tuvieron una reunión para intentar llegar a un arreglo financiero, que permita costear los gastos que tuvieron que afrontar en cambio de neumáticos, reparación de carrocería y tren delantero, entre otros. 

 

"Una vez presentado todo, tienen que acreditar si realmente existía el bache o pozo en ese lugar, hacer todas las averiguaciones. Esto va a demorar un par de meses, vamos a intentar que la Municipalidad nos haga un reintegro total por los gastos", se esperanzó.

 

En ese sentido, el vecino se dirigió a la comunidad y cuestionó la baja asistencia de otros afectados, al tener en cuenta que los reclamos en internet por esta problemática "se cuentan por cientos, sino miles".


"Eramos 5 (cinco) personas; la verdad que la convocatoria fue baja. Por lo visto, el reclamo es mayoritario, pero entre ayer y hoy no juntamos más de diez personas. Si nos vamos a quejar nada más que por las redes sociales, no alcanza", planteó.

 

Y cerró: "No queremos estafar a nadie ni sacar tajada, simplemente que se nos reconozca el gasto que tuvimos por los pozos. Le pedimos a los funcionarios que fueran objetivos en cuanto a los reclamos del ciudadano; Victoria Vuoto nos dijo que cada problema que tengamos, nos van a abrir las puertas y escuchar".

 

Comentarios

Otras Noticias