Buscan fomentar la igualdad de género

Incorporarán mujeres como choferes de colectivos en Ushuaia

"Ni bien terminen con las prácticas correspondientes, seguramente estarán trabajando en los recorridos de la ciudad", afirmó Laura Ávila, titular de la Secretaría de la Mujer.        
lunes, 25 de septiembre de 2017 · 08:33

La encargada de la Secretaría de la Mujer del Municipio de Ushuaia, Laura Ávila, confirmó que desde Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) se tomó la decisión de incorporar mujeres, para desempeñarse como conductoras de los colectivos que transitan por la capital fueguina.

 

En ese sentido, se llevó a cabo una reunión tripartita entre el intendente Vuoto, el presidente de UISE y la funcionaria comunal, donde se conversó acerca de la implementación de esta norma, en el marco de impulsar la igualdad de género en los trabajadores del Transporte Público.

 

“Es todo un desafío para la Sociedad del Estado la implementación de mujeres conductoras, ya que existen ámbitos de trabajo que son tradicionalmente masculinos. Estamos rompiendo estereotipos en la ciudad”, sostuvo Ávila y anticipó que, ni bien terminen con las prácticas correspondientes, "seguramente estarán trabajando en los recorridos de la ciudad”.                        
 

Comentarios

Otras Noticias