Tienen 1 y 2 años y se les diagnosticó una grave enfermedad

Ushuaia: Piden solidaridad urgente para Martina y Valentina

El domingo se les detectó Sindrome Urémico Hemolítico, y deben ser evacuadas de urgencia en un avión sanitario. El papá se encuentra sin trabajo desde hace 4 meses, por lo que la abuela de las niñas rogó colaboración a la población, para poder afrontar los gastos durante la internación.
martes, 26 de septiembre de 2017 · 20:25

Dos chiquitas de Ushuaia fueron diagnosticadas -este domingo- con el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), por lo que autoridades médicas del Hospital Regional determinaron su urgente evacuación y derivación, hacia un centro de salud que posea terapia intensiva en pediatría.

 

En diálogo con Infofueguina, Patricia Candía, abuela de Martina Lioren Pérez -1 año y 11 meses- y Tania Valentina Pérez -2 años y 10 meses- contó que, dos días atrás, se le encontró la bacteria a Martina, y que su situación es compleja, ya que debe someterse a diálisis y la cánula que se le colocó se tapa y no queda fija.

 

"Los terapistas han decidido una evacuación de emergencia antes de que se le vuelva a tapar, algo que sería extremadamente peligroso", indicó Patricia y agregó que ya se iniciaron las gestiones para conseguir el avión sanitario ante la Secretaría de Acción Social.

 

En ese sentido, la abuela informó que el cuadro de Martina comenzó el martes pasado con diarrea y que se fue agravando, hasta visualizar algo de sangre, por lo que fue internada en el HRU el sábado pasado. En tanto, si bien su hermanita posee síntomas parecidos, aún no se le detectó la bacteria en su organismo, aunque también fue internada (de manera preventiva).

 

"Tenemos que conseguir un hospital de terapia intensiva en pediatría de alta complejidad, que además tenga nefrólogo y cirujano infantil. Sí o sí necesitamos urgente la derivación", expresó y añadió que el papá de las niñas -oriundo de Tolhuin- se encuentra sin trabajo desde hace cuatro meses, por lo que la familia se encuentra realizando un pedido de colaboración a través de las redes sociales.

 

"Los abuelos vamos a vender lo que tengamos que vender, para darles lo mejor a Martina y Valentina", concluyó Patricia.

 

A todos aquellos quienes puedan colaborar:

 

N°CUENTA DESTINO $: 020320051519 (BANCO DE TIERRA DEL FUEGO)

CBU: 2680001311203200515190

TITULARES: MARIANO GERMÁN PÉREZ CANDIA -DNI: 38785889 / PATRICIA ALEJANDRA CANDIA- DNI: 16067829.

 

 

 

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias