Refuerzan la seguridad por las obras en el puerto

Auguran un incremento en la llegada de cruceros a Ushuaia

El arribo de los buques se dará mientras se realizan los trabajos para la obra de ampliación del puerto, por lo que se desplegará un importante operativo de seguridad, producto del gran movimiento de máquinas y camiones en la zona.
lunes, 4 de septiembre de 2017 · 12:00

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña, precisó que, durante la inminente nueva temporada de cruceros en Ushuaia, "se espera un incremento en las recaladas" -en relación con el año anterior- y sostuvo que se realizarán en únisono con las obras de ampliación del puerto, bajo un fuerte operativo de seguridad.

 

"Las estadísticas dicen que el año pasado tuvimos 292 recaladas; esta temporada vamos a superar las 300. Además, la Línea Austral incorpora un nuevo buque a partir de enero, eso es una recalada semanal", detalló el funcionario, durante la reunión celebrada el viernes pasado, con autoridades de la Prefectura Naval.

 

En ese sentido, Lagraña se refirió al operativo de seguridad y de control que se dispondrá en jurisdicción porturaria y puntualizó que se tratará de un trabajo mancomunado "entre todos los sectores de Aduana, Migraciones, Senasa, Operadores turísticos, responsables de las agencias marítimas y, el Sindicato de estibadores".

 

Por su parte, el Prefecto Mayor Guillermo Giménez Pérez anticipó que ya comenzaron los refuerzos en materia de seguridad y que habrá que tener "consideraciones especiales", por las labores que se producen en el puerto de Ushuaia, que producen "un gran movimiento de máquinas y camiones" en la zona.

 

Comentarios

Otras Noticias