Ushuaia: Canje de deuda por tierras municipales

Dos empresas recibirían lotes mucho más costosos como "parte" de pago

Según la información suministrada por el presidente del Concejo Deliberante, los predios de la zona industrial miden "50 metros por 20", cuando datos catastrales arrojan 50 metros x 100. De utilizarse dos predios para pagarle a Dos Arroyos, se estarían entregando unos $ 60 millones de más. Algo similar sucede con la empresa Hormix.
lunes, 4 de septiembre de 2017 · 00:00

Luego de la aprobación -en primera lectura- del proyecto que estipula el canje de tierras municipales, con el objeto de afrontar deudas millonarias con empresas contratistas, según información catastral se estaría ante la cesión de terrenos de mucha mayor superficie -por tanto mucho más costosos- que lo informado días atrás por el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino.

Dos Arroyos S.A.

La  deuda que el Municipio mantiene con la empresa, por el plan de asfalto del período 2014-2015 en la capital fueguina es de 32 millones de pesos. Los predios que se designarían para cancelar toda o parte de la deuda, son los que actualmente se encuentra afincada la compañía Transporte Vargas, en la zona industrial.

Según consignó Pino, cada uno de los predios está valuado "entre $ 9,5 y 11,5 millones", ubicados en la sección "G", Macizo 4. Cabe mencionar que la ordenanza sancionada por el Concejo únicamente contempla la transferencia de las parcelas 1 y 2, para ser usadas como parte de pago.

Sin embargo, el registro catastral indica que cada una de las cuatro  parcelas en cuestión no tienen una superficie de 50 metros por 20, sino de 50 por 100, lo cual equivale a 5 (cinco) mil metros cuadrados. En ese sentido, cada uno de los terrenos pasaría a valer entre 47,5 y 57,5 millones de pesos, es decir, casi cuatro veces más del valor consignado.

Hormix S.A.

La deuda con la empresa por parte de la gestión municipal asciende a los $ 7 millones y data aproximadamente del mismo período que Dos Arroyos. En este caso, el predio que se pretende utilizar es el de la sección "G", macizo 1, parcela 5 A.

Con una superficie de 45 metros de ancho por 62,5 de largo, su tamaño es de 2.812 metros cuadrados. La tasación del terreno, ya sea de carácter nacional, provincial, municipal o comercial, se ubica entre 26,7 y 32,3 millones de pesos: casi cuatro veces más del valor real de la deuda.

 

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias