Resultados finales de la campaña de esterilización masiva

Ushuaia: En total, 205 canes fueron castrados el fin de semana

Además, se chipearon a 180 perros y se entregaron casi 700 antiparasitarios. Participaron de la mega campaña 57 personas de distintos lugares de la provincia.
lunes, 4 de septiembre de 2017 · 08:53

Una exitosa primera jornada de castración masiva se llevó adelante en la ciudad de Ushuaia -este  fin de semana, que culminó con un total de 205 canes castrados, 180 chipeados y la entrega de 697 antiparasitarios.


“Para nosotros es un número muy positivo, no sólo por el tiempo en el que se hizo  y por los profesionales que trabajaron, sino porque los vecinos demostraron que están comprometidos en controlar la población canina”, manifestó la subsecretaria de Políticas Sanitarias, Yésica Garay.

 

En ese sentido, 57 personas -entre profesionales y voluntarios- participaron de la campaña, llevada a cabo durante el sábado y el domingo, en el gimnasio "Islas Malvinas" del barrio La Cantera, donde se instalaron ocho mesas de atención quirúrgica, a fin de operar a los animales.


Para finalizar, Garay adelantó que la próxima jornada de castración masiva se realizará en noviembre, y pronosticó culminar este año con 3.200 esterilizaciones caninas.
 

Galería de fotos

Comentarios