Un gremio se declaró "en estado de alerta"

Ushuaia: Anuncian marcha y movilización sindical este miércoles

Desde la UTEDYC, anunciaron que marcharán a las 10.30 desde Fadul Y San Martín, para exigir el encuadre gremial de trabajadores nucleados en la Asociación de propietarios de taxis.
martes, 5 de septiembre de 2017 · 20:36

La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) anunció que realizarán una marcha y movilización en la ciudad de Ushuaia, para protestar contra la Asociación de Propietarios de Taxis, en virtud de que ésta se encontraría "incumpliendo" la Ley de Contrato de Trabajo, en detrimento de sus trabajadores.

 

En ese sentido, desde la delegación de Tierra del Fuego comunicaron que el reclamo será este miércoles 6 de septiembre, a las 10.30 y que se congregarán en San Martín y Fadul de la capital fueguina, para exigir la "libre afiliación" y el encuadre de empleados bajo la Ley CCT 736/16.

 

"Se trata de la Asociación Civil sin fines de lucro, que nuclea a todos los propietarios de taxis de Ushuaia”, explicó Emmanuel Trentino, secretario General de UTEDYC en la provincia y agregó que, un mes atrás, 9 trabajadores intimaron a la entidad, en reclamo por "diferencias salariales”.

 

"Hay una deuda y un título ejecutivo en trámite, por el no pago de aportes y contribuciones a nuestra organización gremial. La mayoría de los propietarios, alrededor de 200, están en desconocimiento de todo esto”, prosiguió el dirigente, e insistió con que existe una diferencia salarial "entre quienes pagan con el Convenio de Comercio y quienes pagan con el Convenio de UTEDYC”. 


Por último, Trentino sostuvo que el Sindicato se ha declarado en "Estado de Alerta, Movilización y Asamblea Permanente".
 

Comentarios